Irqichay jugando feliz

Un halago a la infancia

IRQICHAY es una palabra Quechua, que significa acariciar, halagar al niño. 

Estamos convencidos que la participación de los niños en las actividades cotidianas les da seguridad y confianza en sí mismos, por eso vemos con tanta alegría y fascinación su crecimiento, al acompañarlos y verlos crecer.

El diseño del espacio que los rodea es fundamental para estimular su crecimiento y aprendizaje en un entorno de juego y autonomía.

¿Quiénes somos?

IRQICHAY es un proyecto familiar que surge a partir de la necesidad de adaptar los espacios de nuestro hogar para el desarrollo de la infancia y educación de nuestro hijo.

Nos inspiramos en los métodos de enseñanza Montessori, Pikler y Waldorf con el objetivo de diseñar muebles simples e intuitivos para los espacios de los niños y niñas, fomentando su independencia, autonomía y confianza en sí mismos desde temprana edad.

Acercar nuestro mundo a la realidad de los pequeños es el mejor camino para acompañarlos con amor durante su proceso de aprendizaje a través del juego, la exploración y la participación.

Diseñamos muebles para que durante la infancia se puedan desarrollar la curiosidad y creatividad, complementando entornos de crecimiento de manera creativa e integradora.

Nuestros valores

Empatía

Entendemos el lugar que deben tener los adultos en el mundo de los niños, nuestros muebles acompañan el desarrollo de las relaciones entre los adultos y los niños en su proceso de crecimiento.

Humanidad

Somos una familia que usa los muebles que fabrica y vende, creemos que la participación y la puesta en común de las ideas es la mejor manera de crecer y de favorecer la educación.

Simplicidad

IRQICHAY viene a traer soluciones simples para generar entornos de participación, juego y aprendizaje, inspirados en los métodos de enseñanza Montessori, Pikler y Waldorf.

Muebles para chicos inspirados en pedagogías Montessori, Pikler y Waldorf.

mano-infancia-irqichay
corazon muebles montssori pikler waldorf
caminar irqichay muebles para chicos
nena naturaleza infancia irqichay muebles